Hoy entrevistamos a una de las últimas incorporaciones que hemos tenido en la Comunidad Reinventhadas. Ella es la bondad, talento y corazón personificados. Una mujer con un gran compromiso social cuya pasión es caminar junto a nosotras.

Hoy en ProtagonistasRh, Ana Negrin

1. ¡Queremos conocerte! Háblanos de ti, qué te gusta hacer, a qué dedicas tu tiempo libre…

Me llena todo lo que tiene que ver con la gente, su crecimiento como personas y profesionales, así que investigo y me inscribo en cuanto evento suma en ese sentido. En mi tiempo libre leo, cuando puedo hago senderismo y mi hobby de toda la vida… los crucigramas, lo heredé de mi madre.

Apoyo a Cruz Roja y Cáritas como Voluntaria en proyectos de formación, recursos humanos y crecimiento personal.

2. Cuéntanos a que te dedicas y en que consiste tu proyecto emprendedor.

Mi anhelo y pasión es asesorar y orientar a empresas y a personas. Caminar junto a ellas, para que descubran todo su potencial y alcancen lo que sueñan.

Para Iberconsultores, “su gran objetivo, es cumplir el de sus clientes”. Estamos convencidos que cada empresa tiene su ADN, por eso en primer lugar activamos una gran escucha para saber exactamente qué necesitan y de allí ofrecer una asesoría personalizada, cercana y muy importante, al alcance.

3. ¿Cuándo decidiste emprender o como te surgió la idea?

Desde siempre me he orientado a ayudar y asesorar, por eso toda mi formación y trabajo ha sido en ese sentido. Inmersa en un proceso de transformación personal, entendí que era el momento perfecto para cumplir el sueño de acompañar a personas y organizaciones en su proceso de fortalecimiento y evolución.

4. En relación con la anterior pregunta, ¿Cómo fue ese proceso creativo?¿qué has aprendido o que te llevas de esa primera etapa?

En cierta forma tenía un esquema mental de lo que quería ofrecer. Me dediqué a leer, investigar y a aprender de modelos exitosos. Adicionalmente tuve la fortuna de participar en varias formaciones orientadas al emprendimiento, entre ellas el programa Mentorhadas. Estoy convencida que este es un proceso que nunca termina… siempre estamos en esa búsqueda constante de nuestra mejor versión.

 

 

5. ¿A qué dudas o desafíos te has enfrentado como emprendedora y como mujer, a lo largo de este tiempo?

He aprendido que en muchas ocasiones nuestros miedos y esa búsqueda constante de perfección, nos convierten en saboteadores de sueños. Así que, entendiendo que son momentos de grandes cambios, los denominados entornos VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos), me oriento a seguir adelante, en positivo, escuchando activamente, ayudando y dando lo mejor de mi dónde quiera que esté.

6. ¿Cómo encuentras el equilibrio entre tu vida personal y la profesional?

Mi dos grandes pasiones son mis hijos y mi profesión… así que me esfuerzo por concientizar y desarrollar esos otros elementos que llevan al bienestar pleno, como meditar, orar, hacer un poco de ejercicio y leer.

7.  ¿Qué consejo le darías a una compañera que te está leyendo y quiere lanzarse a emprender y crear su propio camino?

Le aconsejaría que hiciera un ejercicio de autoconocimiento que la lleve a descubrir todo su potencial, de todo lo que es capaz. Y, por otro lado, qué la frena, qué miedos o creencias limitantes podrían sabotear su objetivo. Una vez, con toda esa conciencia, empezar a transitar la ruta que la lleve a alcanzar su sueño y bienestar pleno.

8. ¡Queremos conocer tu mantra!

“Descubre los tesoros que hay en ti y forja con ellos el camino hacia tu grandeza y bienestar”

 

 

Para saber más sobre Ana Rosa, te dejamos dónde puedes encontrarla.


Comparte esta historia

1 Comentario. Dejar nuevo

Maravillosa!!!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú