X Aniversario Reinventhadas

Una década reinventándonos juntas

El pasado 6 de junio vivimos algo muy especial. Reinventhadas cumplió 10 AÑAZOS (sí, una década entera) y lo celebramos como mejor sabemos: rodeadas de mujeres valientes, creativas y con muchas ganas de compartir y disfrutar juntas.

Fue un día inolvidable, lleno de aprendizaje, emociones, risas, inspiración y mucha, mucha energía femenina.

Pero esta no fue una jornada cualquiera. Este X Aniversario fue una fiesta de nosotras, de ti, de todas las mujeres que en algún momento han formado parte de esta gran comunidad.

Una jornada para aprender, crear y celebrar

Aunque empezó como una jornada de formación, pronto se convirtió en algo más grande: una celebración de lo que somos las mujeres emprendedoras.
Valientes, caóticas a ratos, imparables siempre.

Tuvimos juegos, dinámicas para conectar y soltar, momentos de networking real (del bueno), karaoke, comida rica y toneladas de energía compartida.

Charlas inspiradoras con  mujeres referentes

El escenario se llenó de inspiración con la presencia de dos mujeres maravillosas que nos regalaron conocimiento, autenticidad y mucho power:

  • Irene Milián – Referente absoluta en marca personal, creadora y formadora de metodologías en diferenciación e influencia de marca, y fundadora del Grupo Brandea, el universo empresarial que organiza los premios conocidos por Forbes como “Los Goya del emprendimiento digital”.
    Durante su entrevista, Irene compartió con total sinceridad sus aciertos, errores y aprendizajes tras 10 años liderando el sector de la marca personal. Una conversación cercana, llena de valor y verdad.
  • Laura Casla: Socióloga de formación y mil cosas más en la práctica. Laura es cofundadora del proyecto Baobab e impulsa talleres de educación ambiental, igualdad y lectura feminista. Mujeres poderosas: así se llamó su taller para descubrir, compartir y rendir homenaje a mujeres referentes que nos inspiran y nos acompañan en el camino del emprendimiento.

“Reinventhadas, 10 años después”: un documental que nos representa

Uno de los momentos más emotivos fue el estreno del documental “Reinventhadas, 10 años después”, una producción realizada por Leti Mora, que recoge testimonios reales de mujeres que han pasado por la comunidad en esta década.

El documental es un viaje emocional —a veces dulce, a veces agridulce— que muestra con sinceridad el camino del emprendimiento, la conciliación, el feminismo y la sororidad que han marcado la historia de Reinventhadas.

Muchas de nuestras compañeras se abrieron en canal para compartir su experiencia, y el resultado no pudo ser más auténtico y conmovedor.

La búsqueda del tesoro con Verito Monetta

Si hay alguien capaz de revolucionar una jornada… esa es Verito Monetta. Con su energía, su creatividad y su alegría contagiosa, nos hizo mover el cuerpo y reírnos desde el minuto uno. 

Antes de empezar su actividad, nos sorprendió con una coreografía improvisada que consiguió que todas nos levantáramos a bailar y soltáramos nervios. Y después… ¡comenzó la búsqueda del tesoro!

Por todo el local había escondido regalitos y pequeñas sorpresas para las asistentes. Fue un juego divertido, diferente y lleno de emoción, que convirtió la jornada en una experiencia aún más especial.

Gracias, de corazón

Nada de esto habría sido posible sin todas las mujeres que lo hicieron realidad:
Las asistentes, las ponentes, las colaboradoras, las que aportaron regalitos, las que dinamizaron, decoraron, acogieron y cuidaron cada detalle.

Y, por supuesto, nuestro agradecimiento más sincero al Ayuntamiento de Castellón por su apoyo y colaboración en este evento tan importante para nuestra comunidad.

Gracias también a quienes enviaron sus mensajes de cariño y energía —como la maravillosa Yolanda Domínguez, que nos emocionó con su vídeo— y a todas las que nos acompañaron en espíritu.

Únete a la Comunidad Reinventhadas

¿Quieres formar parte? Te invitamos a unirte a la Comunidad Reinventhadas. Al hacerlo, tendrás la oportunidad de participar en sesiones de networking, mastermind, y mantenerte conectada con otras mujeres emprendedoras a través de nuestros canales de WhatsApp. Juntas, podemos compartir apoyo, visibilizar nuestros proyectos y crecer tanto personal como profesionalmente.
¡Nos vemos pronto!